Amigos pescadores de El Boletín del Pescador, les cuento que el domingo 22 de Mayo alrededor de las  6:30 AM, nos dimos cita en el Club Motonáutico de Mar del Plata, Marina número dos para embarcar en la embarcación Malleo III.

Una temperatura de 10 grados centígrados acompañaban un cielo totalmente despejado, una suave brisa del sector norte nos daba la bienvenida en la mañana, generando así un clima y un ambiente casi perfecto para ir en búsqueda de una buena variada de altura, es decir, salmones, chernias, meros y besugos.

Luego de disfrutar de unas medialunas recién horneadas y café, comenzamos a navegar, quedando así nuestros pescadores poseídos por la belleza del horizonte en calma que nos esperaba. Navegamos unas 2 hs hacia el noreste a una velocidad de 11 nudos aproximadamente, a pesar que era de noche había muy buena visibilidad, aunque a unos 40 minutos de navegación ya comenzó a aclarar.

Tenemos en claro que en el Malleo III, 10 pescadores pescan cómodos y en esta oportunidad la tripulación estaba formada por 9. Algunos de ellos dormían, otros no se perdían un segundo de disfrutar de la navegación, otros tomaban imágenes de la embarcación y el paisaje.

 A unos 30 minutos antes de comenzar la pesca, el marinero Damián, con toda su experiencia se encarga de alistar los equipos de pesca, de cortar abundante carnada y lo más importante que es dar la charla de pesca, para que los pescadores vayan asimilando la modalidad que se utiliza en la pesca de altura y se asocien con los equipos.

A las 09:15 aproximadamente, ya todo el mundo con su caña en la mano, el capitán sube el volumen a la música, nada parecía incomodarlo, acomoda el barco y da la orden, cañas al agua. Estábamos pescando a unos 45 metros de profundidad y la marca en la ecosonda según el capitán era muy buena.

Era el primer tiro y todas las cañas con pique, algunas con dobletes, la mayoría eran meros de unos 3 a 6 kg aproximadamente y algunos salmones chicos. Antes de realizar el segundo tiro, conversábamos con Matías que en esta zona había “mucho pescado”, y así fue, en el segundo tiro seguían los meros y salmones medianos y en la deriva divisamos una marca importante en el sonar y decide probarla, obteniendo varias chernias de muy buen porte.

La cara de felicidad y la buena onda, la tripulación muy bien predispuesta, el clima era agradable hasta el momento, la buena música de fondo y los refrigerios daban un marco espectacular, mientras se sacaban fotos de las mejores capturas de meros, chernias y salmones.

Luego continuo la pesca, habíamos navegado 10 minutos, ya teníamos unos 48 metros de profundidad, la pesca seguía siendo buena, saliendo un poco del volumen de meros con la idea de capturar algunos salmones de buenos tamaños, decidimos cortar carnada fresca, como meros chicos y castañetas en tiras largas y encarnar en el anzuelo de abajo.

Los resultados eran estupendos, comenzamos a pescar menos cantidad, pero salmones que rondaban entre 10 y 14 kg. La pescadores ya estaban más que satisfechos, cansados, la cuota ya estaba hecha.

A eso de las 12.30 decidí  pescar en un point que hallamos hace un tiempo atrás y garantizaba buenos resultados. Luego de navegar unos 30 minutos, llegamos a ese fondo que tantas expectativas generaba, cuando en el primer tiro un pescador logra clavar un salmón que claramente superaba los 25 kg acompañado con otro que rondaba entre los 6 kg, y los demás pescadores con salmones medianos y meros.

 Luego de unas cuantas capturas y más que satisfechos regresamos a puerto super contentos, cansado por la pesca realizada. Les mando unas fotos y los esperamos en Mar del Plata para brindarles lo mejor e ir por la mejor pesca.

Cristian Prado Guía de Pesca en Mar del Plata – Todos de Pesca

Pulse Aquí Para hacerle una consulta a Cristian Prado

Contactos:  Tel: 0223154173254 Cristian, Nextel 668*1665, Tel: 0223155815771 Matias

Facebook: Todos de Pesca

Caña Marine Sports Evolution GT Carbono Solido 
GT MS-S601M 20-40 Lbs (1,83 Mts) – 1 tramo

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…