Amigos de El Boletín del Pescador, les escribo «feliz» desde Mar del Plata para contarles la hermosa pesca de pez limón y anchoas realizada el día domingo 27 de febrero, algo que no habíamos intentado aun, debido a que teníamos muchísimos clientes nuevos que optaban por la pesca de altura, que también esta excelente, como les venimos mostrando. Además de limones de buen porte, en esta salida obtuvimos una gran cantidad de anchoas de banco, que sabemos que hay en cantidad, también en modalidad deep jigging y trolling.

La idea era visitar algunos puntos que siempre guardo y que en esta época, ya avanzado el verano rinden bien. Por tal motivo la expectativa era tan grande que casi no pude dormir, por lo que genera esta pesca para mi, y en ese intento de descansar iba adelantándome en la salida, como queriendo llevar a cabo los planes que hago en mi mente mientras la planifico. Pero siempre las ilusiones acompañan los sueños y allá fuimos por estas por .

Temprano en el Motonáutico de Mar del Plata nos reunimos con los chicos que iban a ser de la partida, ajustamos detalles y comenzamos la navegación hacia los primeros points que queriamos visitar para comenzar esta pesca.

Una vez arribados a la zona elegida, comenzamos a intentar en modalidad trolling con líneas armadas con fiocos y señuelos Rapala XR-Rap 30 pasando estratégicamente sobre estos sitios donde sabemos que son lugares donde esta especie esta frecuentemente buscando alimentarse. Resultados piques en ambas cañas con anchoas y limones, y enseguida en modalidad deep jigging comenzó la fiesta, con varias capturas de limones y anchoas.

Utilizamos equipos para pescar a Jiggs armado con cañas Evolution GT2 20-40 Lbs de Marine Sports, reeles Venza 5000 Marine Sports, Thunnus 4500 Marine Sports y los nuevos Spirit 8000 de Sumax unas verdaderas «Máquinas».

La forma de buscarlos es a trolling y luego que se meten debajo del barco intentar con los jigs, a pesar de ello nos rindió muy bien buscarlos solo a Jigs ya que una vez ubicados nos rendía mas pescarlos así. Realmente esta pesca te atrapa, de a ratos te deja exhausto como que de a ratos se corta y “desaparecen” del mapa y es todo un desafío volver a dar con ellos.

Párrafo aparte para contarles los grandes cardumes de anchoas de banco que hay esta temporasa que hacen que la pesca con artificiales este rindiendo 100 % y sea una fiesta.

Resumiendo la jornada, se obtuvieron numerosas capturas de pez limón que nos hicieron divertir a lo loco y anchoas de banco en cantidad. Solo les digo a aquellos amantes de la pesca con artificiales no desaprovechen esta oportunidad de vivir la experiencia única de pescar con artificiales limones y anchoas, les dejamos fotos y les deseamos buenas pescas.

Cristian Prado Guía de Pesca en Mar del Plata – Todos de Pesca

WhatsApp: (223) 156-347704 – Facebook: Cristian Prado o Todos de Pesca

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…

Toma mate con la mejor…