Hola cómo andan amigos de EL Boletín del Pescador soy Eduardo Cañueto, les escribo desde Santa Clara del Mar para contarles cómo está la pesca en toda esta zona, desde Santa Clara hasta la albufera de Mar Chiquita.

Comenzando por lo que es la laguna de Mar Chiquita les cuento que ayer unos amigos entrando por el recreo Juan y Juan, hicieron una excelente pesca de lisas de muy buen porte, muy entretenida la pesca y vinieron súper contentos con los resultados obtenidos.

También se pescaron lenguados en la modalidad Fly Cast, baitcasting y con carnadas. Aquellos que le gusta pescar en flycast les recomendamos visitar la albufera aveces los lenguados toman mejor las moscas qué señuelos duros o carnadas, así que les dejo una invitación, hay que conocerla un poquito pero suele rendir bien. También se puede pescar pejerrey, sargos con mosca osea que siempre las alternativas son varias y entretenidas ya que tiene una diversidad de peces que es única prácticamente en el mundo.

Con respecto a lo que es la pesca de Costa en nuestra zona está algo complicada ya que hay muchas algas en suspensión, hay que ir buscando las zonas donde haya menos alga para poder pescar. Se pescan pescadillas, corvinas rubias y esta semana particularmente una tarde entró mucho gatuzo y durante la noche se obtuvieron unos cuantos. Las horas que más rinden para la pesca de costa es a la tardecita, a la nochecita cuando empieza a bajar el sol ahí hay que empezar a pescar que se obtienen los mejores resultados.

En lo que hace a la pesca embarcado estamos obteniendo muy buena cantidad de pescadillas, de corvinas rubias no muy lejos de la costa y lo que llama la atención es también la cantidad de pejerrey escardón que hay, siempre llevamos unas cañas para poder realizar esa pesca.

Y la frutilla del postre como siempre digo… la pesca que más hicimos en fin de año fue la de tiburón, ya que hay muchos cazones en la zona. También en lo que es la línea de las 10 millas desde la costa hay muchos besugos, pez palo, anchoas lo que hace que esa variada también este entretenida, de hecho estuvimos pescando anchoas con señuelos, con cucharas en modalidad spinning, obteniendo además palometas que también es una muy linda pesca.

También salieron algunos bacotas de 50 a 60 kilos y algunos tiburones martillo, osea que todos los días que intentamos la pesca de tiburón siempre tuvimos buenos resultados. También obtuvimos escalandrunes que pasaron los 100 kilos, siempre recomendamos a todos la devolución, la utilizacion de anzuelos circulares ya que es muy importante para el ecosistema preservar estas especies.

Los espero y cuando quieran me contactan para hacer una pesca en esta zona.

Eduardo Lobo Cañueto – Guía de Pesca en Santa Clara del Mar – Tel/WhatsApp 223 685-9522

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *