A los amigos y compañeros de la pesca, en el dia de ayer lunes 1 de JUNIO resolvi ir a pescar al muelle de la TOMA BASE NAVAL un poco mas tarde de lo habitual.
Llegue alrededor de las 11 y 15 hs con un día muy soleado aunque algo ventoso del sector norte y noroeste, en el transcurso del camino que me llevaba al muelle ya había muchos pescadores pegando la vuelta muy fastidiosos por el viento reinante y la mala pesca que se estaba registrando, al acceder al mismo comprobé el caudal de agua algo bajo con una marea que ya se encontraba en su ultima hora de bajante.
Me acomode para inciar la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 43 a 44, a eso de las 12 hs y ya con el rio parado para el comienzo de la creciente arrancaron los piques con la linea en movimiento, en tres horas y media logre capturar 23 ejemplares de pejerreyes entre los 22 a 35 cm, siendo las 15 y 30 hs retire los equipos de pesca para la limpieza de las piezas extraidas.
La pesca se hizo en la parada y la creciente y con linea en movimiento encarnando con mojarra salada acompañada de filet de dientudo, hace ya tres dias consecutivos de que la especie come con este tipo de marea ya que al estar el viento del norte y oeste en bajante el agua permanece muy sucia y por ende en la creciente la especie ve mucho mejor la carnada.
Emir Riciardi para El Boletín del Pescador


Debe estar conectado para enviar un comentario.