Por Gustavo Aliani (Pesca Aventura San Nicolás)

Para: El Boletín del Pescador (Roberto, Ariel y todo el equipo)

Informe del Pique

​La pesca de dorados continúa a la orden del día en la zona de San Nicolás de los Arroyos. Se posiciona actualmente como la propuesta más destacada y rendidora del río.

  • Modalidades y técnicas: Se obtienen muy buenos resultados tanto en la modalidad de pesca con señuelo (baitcasting/spinning) como con carnada viva.
  • Tamaños: Se están logrando portes de gran importancia, con ejemplares de tamaños sobresalientes para la zona.
  • Comportamiento y clima: El pique está fuertemente condicionado por los factores hidrometeorológicos de la semana. Los cambios constantes de viento (especialmente el viento norte) y de temperatura influyen en la actividad, generando jornadas muy cambiantes. Días fríos o de viento de golpe resultan en jornadas de pesca extraordinarias, mientras que en otros días de clima soñado los peces requieren mayor insistencia.
  • Accesibilidad: Es una pesca ideal y accesible tanto para pescadores experimentados como para aficionados o principiantes, ofreciendo un nivel de dificultad bajo especialmente si se opta por la pesca con carnada.

Equipos Recomendados

​Para aprovechar al máximo la firme presencia de dorados de buenos portes en el área, se aconseja armar las líneas con el siguiente equipamiento:

  • Pesca con Carnada:
    • ​Cañas de 2,10 m a 2,40 m con acción media-pesada o pesada.
    • ​Carretes rotativos o frontales cargados con multifilamento de 40 a 50 lb (o monofilamento de 0,40 mm a 0,50 mm).
    • ​Líneas con anzuelos 7/0 a 9/0 encabados sobre cable de acero de 30 a 50 lb para soportar la dentadura del dorado.
  • Pesca con Señuelos (Baitcasting / Spinning):
    • ​Cañas de 10-20 lb o 12-25 lb de rápida acción.
    • ​Reeles de baitcasting bien regulados.
    • ​Señuelos de media agua y paleta profunda (minnows y cranks), además de paseantes o señuelos de superficie para los momentos de mayor actividad en correderas.

Servicios y Salidas de Pesca

  • Capacidad: Excursiones guiadas con servicio embarcado para hasta 3 pescadores con todo incluido.
  • Contacto y Reservas:
    • Teléfono / WhatsApp: 336 459-4282 (ó 0336-154 594282)
    • Guía: Gustavo Aliani

i

¿Cómo Llegar a San Nicolás de los Arroyos?

​San Nicolás de los Arroyos se encuentra ubicada a tan solo 230 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (aproximadamente 2:30 a 2:45 horas de viaje).

  • En Auto (desde CABA / GBA):
    1. ​Tomar la Autopista Panamericana e ingresar a la Ruta Nacional 9 (dirección norte hacia Rosario).
    2. ​Transitar pasando por las localidades de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo.
    3. ​Tomar el acceso principal hacia la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
  • En Transporte Público:
    • Micros de Larga Distancia: Salidas frecuentes desde las terminales de Retiro, Dellepiane o Liniers con empresas como Chevallier, Flecha Bus, Urquiza, entre otras (tiempo estimado: 3 horas).
    • Tren: Servicio del Ferrocarril Mitre (ramal Buenos Aires – Rosario) con parada en la estación San Nicolás.