Después de un par de años Charlando con el Amigo Peche Pecherincoff, al final pudimos concretar la esperada visita a sus pagos, Seba “totito” Boretto y Ariel Casavechia se sumaban para la salida.

Ya en los pagos de Peche, Reconquista – Sta. Fe, nos dispusimos a embarcar en su cómoda lancha bien equipada para que los mas exigentes pescadores se sientan a gusto.

Nos encontramos con un río muy pero muy bajo, el primer día pescamos aguas abajo, arrancamos con un clima pesado, húmedo, sin viento, solo faltaba escuchar el trueno que nunca se escuchó, y luego de navegar no más de 5 minutos, en los primeros tiros se desataron los primeros piques, y empezaba a ponerse mejor de lo soñado ya que llegamos a tener los tres dorados prendidos.

Continuamos pescando, se estaba poniendo lindo y ya tenía varios ataques en superficie y el primero clavado con un popper, supongo que ustedes ya podrán imaginar lo que pasaba por nuestras mentes. Luego de 5 o 6 capturas, soplo un ligera brisa del sur, y notoriamente se sintió un refrescar, y la modificación de la presión, el río volvía a la normalidad, y nosotros, a tener q “laburarla” para que nos preste unos momentos sus preciosos tesoros.

El resto del día la pesca fue buena, pero había q hacer bien las cosas, meter tiros muy precisos, estar muy atentos, el dorado estaba, pero no tomaba firme por lo general, había que engañarlo y desencadenar los ataques muchas veces ya que venia como empujando el señuelo, y ahí era donde estaba la mano del pescador para lograr darle “vida” al señuelo y gatillar la furia de los dorados.

Fue fundamental el entendimiento con el guía, poniendo la lancha a distancias y en situaciones correctas siempre, como si siempre hubiésemos pescado con él, la verdad impecable, recorrimos muchísimos kilómetros, lugares soñados, me sorprendió machismo la cantidad de “buenas estructuras” del lugar, barrancas que el agua literalmente vuela, paleríos soñados, barrancas con palos,  camalotales y carrizos.

En esos sectores donde se dieron la mayor cantidad de ataques cerrando la jornada con unos 16 o 17 lindos dorados de entre 3 y 6 kg. , más un chafalote grande.

El segundo día pescamos río arriba, y fuimos en busca de esos buenos dorados que hay en la zona.pasar, pero nos costo hacer la pesca, el clima estaba un poco más light, día soleado, poca presión, viento moderado.

Medio día de asado y mientras se cocinaba fuimos en busca de las tarus en un lugar que Peche tenia para nosotros, un charco de unos 300 mts x 100 mts, con no más de 40 o 50 cm de agua lleno de vegetación como de tarariras, estas condiciones hacían que fueran difíciles de clavar ya que la haber tanta vegetación tomaban a 20 cm de profundidad entre los pastos, lo cual la mayoría eran piques errados. Luego por la tarde volvimos a intentar con los dorados sin nada sobresaliente.

Resumiendo, Reconquista es uno de los pesqueros con mejores estructuras sobre el “río” que me toco pescar, con muchas opciones río arriba y río abajo. Gracias al grupo por al buena onda, al guía que siempre le  puso lo mejor, la tremenda voluntad para recorrer el río con el afán de ponerte en la mejor situación de pesca, les mando un abrazo y buenas pescas.

Gaston Foglia para El Boletín del Pescador

Rubén “Peche” – Guía de Pesca en Reconquista

Pulse Aquí Para hacerle una consulta a  Ruben Peche

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…