Uruguay reguló pesca deportiva del dorado y desde Concordia celebran iniciativa… – N: 1350

Esto favorecerá la conservación del recurso ictícola, desde las dos orillas. “Hasta ahora, no había ninguna legislación que regule la pesca deportiva del dorado, del lado uruguayo”, aseveraron a Elonce. Será paulatino.

El Poder Ejecutivo del vecino país de Uruguay, decretó una zona de “Reserva para la pesca deportiva” para la protección ictícola, particularmente del dorado, en el tramo comprendido a partir de los 1.000 metros aguas abajo de la represa de Salto Grande y el puerto de Salto, “hasta la baliza roja con destello cada 5 segundos de la punta del muelle”, detalla El Telégrafo.

En el decreto 179/18 se sostiene que es necesario “establecer medidas de ordenamiento de las actividades de pesca artesanal y deportiva o recreativa en la zona comprendida entre mil metros aguas abajo de la represa de Salto Grande y el puerto de Salto, por lo que se entiende pertinente disminuir progresivamente el esfuerzo de pesca comercial en ese tramo del río Uruguay”.

Mariano Bradanini, desde una empresa de pesca con devolución, de Concordia, celebró la medida, aseverando a Elonce.com que esto “favorece el cuidado del recurso ictícola”.

Recordó que “Concordia, para esta parte del rio Uruguay, tiene una legislación que indica que desde la represa hasta la toma de agua de Concordia, no se puede realizar pesca artesanal, aunque desde el lado uruguayo, no había ninguna legislación que la prohíba“. En el mismo sentido, detalló que vienen “trabajando desde hace tiempo guías de pesca uruguayos y argentinos, para que Uruguay comience a tener una legislación de pesca que cuide el recurso, ya que prácticamente no existen normas al respecto”.Bradanini entendió que con el decreto del Ejecutivo uruguayo, del 11 de junio de este año, “se va a comenzar en el país vecino con un sistema que logrará tener una legislación similar a la de Entre Ríos. La pesca comercial no va a tener lugar en esta parte del río. Será algo paulatino, de unos dos años”. 

“Hay pescadores artesanales que van a tener que ir cambiándose de lugar, aguas abajo. Llevará un trabajo de dos años para que se implemente de manera completa. Esta es una posibilidad de que se comience a trabajar en serio, que sea el puntapié inicial para seguir encarando esta situación de manera seria. Celebramos esta medida, pero seguiremos trabajando, pidiendo controles desde ambas orillas“, aseveró el concordiense.

Fuente: Elonce.com.


Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…