Amigos de El Boletín del Pescador

Le cuento la salida la hicimos el sábado a la tarde fue medio improvisada, salimos de Posta Norte un balneario al norte de Pinamar. Alrededor de las 16 hs comenzamos la travesía. Remamos un par de minutos, la entrada fue fácil apenas nos salpicamos. Paramos a unos 600 metros aproximadamente de la costa, el lugar era profundo, de carnada usamos anchoa y un poco de langostino, los piques se dieron de a pasadas, arranque con un bagre y una corvina ambos devueltos, despues seguimos con algunas corvinas.

Un congrio que sacó mi compañero Jose y a medida que pasaba el tiempo se hacia mas variado y entretenido entraron gatuzos también de buen porte y sobre la hora agarramos un par de pescadillas las cuales picaron a media agua. Antes que el plomo tocara fondo. Tipo 18.30 hs salimos ya que no quedaba carnada y se hacia de noche.

Les cuento que devolvimos varias capturas y nos quedamos con lo que íbamos a consumir. El equipo en mi caso fue una caña Spinit Raptor de 1.90 mts y 28 libras muy liviana las piezas medianas la hacian hundirse. Y el reel un Okuma Sea Ray cargado con nylon de 0.50 y una linea de dos anzuelos owner 2/0 y plomo 150 grs. Mi amigo como se prendió sobre la hora uso una linea de mano de dos anzuelos

A la salida tuvimos que calcular bastante porque se había levantado un oleaje mediano pero salimos sin salpicarnos y todo perfecto luego de disfrutar una hermosa tarde.

Por Tomi Rivarola para El Boletín del Pescador