No “Matemos” al Delfín, “Ayudémoslo” información Importante de Vida Silvestre… N: 1035

Días atrás aparecieron en la ciudad de Santa Teresita (Buenos Aires) dos delfines franciscanas, que lamentablemente fueron manipulados por los turistas para fotografiarlos. Uno de ellos terminó muriendo. Como otros delfines, no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua ya que su piel gruesa le proporciona calor interno provocando rápidamente la deshidratación y la muerte.

La franciscana es uno de los delfines más pequeños del mundo y sólo está presente en las costas de Argentina, Brasil y Uruguay. En nuestro país vive principalmente en las costas de la provincia de Buenos Aires. También es uno de los mamíferos más desconocidos y más amenazados de nuestro mar. Para Vida Silvestre la franciscana es una especie prioritaria. Tanto la captura incidental como la sobrepesca son las dos principales amenazas que enfrenta esta especie. Hace más de diez años, nuestro programa marino trabaja en las dos áreas para protegerla.

Si no conocías a la franciscana, compartí esta foto. Quizás la próxima vez que aparezca una se pueda rescatar a tiempo y no se repita la historia. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales porque cada franciscana cuenta.

Fuente: info en: http://www.vidasilvestre.org.ar/

Esta entrada fue publicada en Baitcasting y Spinning, Pesca, Pesca con mosca, Pesca de costa, Pesca embarcada, Pesca en el mar, Pesca en ríos y arroyos.... Guarda el enlace permanente.