Amigos de El Boletin del Pescador, les cuento que el Domingo dia del padre, teníamos relevamiento comprometido hace un tiempo así que festejaríamos en familia a la noche, por la mañana temprano, con mucho frío ( y mucho viento) salimos para Villa Cañas, a visitar nuevamente a nuestro amigo el guía Guillermo Gomez cel 3462563634 , del pesquero el rancho en la laguna la Soraida( vale aclarar que este pesquero es únicamente para los que contratan el servicio de guias del pesquero no esta abierto a particulares ni para pesca de costa).

Guille es de los guías nativos del lugar, de los que conocen la laguna de hace años.
Llegamos y el viento era intratable(últimamente el servicio esta errando la velocidad del viento en sus pronósticos justo los domingos que concurrimos a pescar), el cocodrilo fishing team, en este viaje integrado por carlitos crisci, Daniel davio y yo fue acompañado por un invitado, Marcelo de Caro.

Nos encontramos con Guille, tomamos unos mates para hacernos de coraje y temperatura y salimos con el tracker , buscamos primero la costa donde rompía el viento y nos anclamos; allí estuvimos unas 3 horas casi hasta el mediodía y obtuvimos unos 20 pescados mezclados de todos los tamaños , dentro de los cuales había unos 5 de los troncos que habíamos ido a buscar, todos los pescados muy gordos, de boca chica y los mas grandes con una velocidad espectacular .

Esta laguna esta super poblada de pejerreyes de todos los tamaños, así que recomendamos a los que la visitan a devolver los pequeños aunque den la medida y seleccionarlos, por que por ahí se da el pique del grande y uno casi ya cumplió la cuota con pequeños y medianos. Tipo una cuando el viento mermo(solo un poco pero bajo a una velocidad a la que pudimos garetear) nos fuimos al medio de la laguna a garetear un rato, y ahí mejoro el pique o mejor dicho el tamaño.

En las dos horas de garete que tuvimos(repito con mucho viento lo que dificulto el garete lento que es tan necesario para tener óptimos resultados) logramos entre los 4 otros 40 pejerreyes entre los que había otros 5 de los grandes grandes(entre 600 y 850 gramos), el pejerrey picaba a unos 50 cm y los piques eran súper tímidos, a veces casi imperceptibles, había que estar muy atento a las boyas, las cuales con olas muy grandes a veces se nos perdían de vista por que si no te dabas cuenta del pique te quedabas sin carnada, una opción que nos dio muy buenos resultados es el filet de pejerrey grandes, que hacia que los chicos no tomaran el engaño y a su vez si se perdía el pique la carnada quedara en el anzuelo.

A las 3 decidimos salir , hacer las fotos y la nota de rigor, preparar todo y salir para poder llegar a nuestro Chacabuco querido a festejar con los nuestros el dia del padre, justo en ese horario la laguna se puso tan linda, el viento bajo a unos 12 km por hora y nos quedamos con las ganas de seguir gareteando con esas condiciones ahora si optimas, pero ya habíamos logrado la pesca, 85 pejes hermosos(entre ellos incluidos los troncos) entre los 4 del coco no esta nada mal.

Regresamos contentos y conformes, son tan buenas las lagunas que estamos relevando que cada una que visitamos parece ser la mejor , pero si tendríamos que elegir una seria imposible, en verdad estamos pasando otro tremenda temporada de pejerreyes, es difícil hacer memoria y acordarse de temporadas pasadas donde hubiera tantas lagunas con tantos pejesauriossss. Nos encontramos la semana que viene con otro relevamiento. Abrazo pescador

Luis O. Ventimiglia – Para El Boletín del Pescador
Pescador apasionado

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…