LA PESCA DEPORTIVA EN LAS ISLAS GALÁPAGOS – Loco Cañueto N: 910

LA PESCA DEPORTIVA EN LAS ISLAS GALÁPAGOS

Las Islas Galápagos se encuentran en el Ecuador, y poseen dos estaciones bien definidas determinadas principalmente por las corrientes oceánicas. Los tiempos soleados, cálidos van de diciembre a junio (temporada de calor) cuando la corriente baja de Panamá bañando el archipiélago, la temperatura del océano en esa época es más elevada y las condiciones del mar, más calma.

Durante la otra mitad del año entre julio y noviembre (temporada de frío), las corrientes más frías de Humboldt desciende la temperatura del agua, provocando un desplazamiento de varias especies de peces a las zonas de menor profundidad donde la temperatura del agua es más caliente. El marlin rayado y otras especies de peces de pico se encuentran a menudo en esos lugares y se alimentan cerca del archipiélago. En esta época las condiciones del mar son mucho más variables y los cielos varían de nublado a soleado,

En relación a la actividad, es muy común en un día de pesca tener de 10 a 40 piques, así que prepárese para entrar en acción, con las increíbles explosiones de marlin azul, negro, rayados, wahoo, big eyes, etc. Esta pesca se realiza en la modalidad de trolling, a una distancia de la costa que varía dependiendo de las corrientes marinas, que pueden ir entre 20 y 40 millas marinas.

Las embarcaciones que utilizamos son de gran confort y máxima seguridad, equipadas con los más modernos equipos de pesca y navegación, con tripulaciones sumamente profesionales con muchos años de experiencia en esta actividad. Los esperamos en el lugar calificado por los pescadores deportivos como el paraíso de los marlines en el mundo.

ALGUNAS DE LAS ESPECIES PARA PESCAR EN GALÁPAGOS

* Marlin Negro 36.1 metros / segundo, equivale a 129.96 km/hr
* Pez Vela 30.55 metros / segundo equivale a 110 km/hr
* Pez Espada 24.8 metros / segundo, equivale a 89.28 km/hr
* Wahoo 21.4 metros/ segundo, equivale 77.04 km/hr
* Marlin Azul 20.8 metros / segundo, equivale a 74.88 km/hr
* Atún aleta amarilla 20.4 metros / segundo, equivale 73.44 km/hr

NO DEJES DE CONSULTAR SOBRE ESTE TOUR:  TENEMOS EL MEJOR PRECIO, EL MEJOR SERVICIO, LA MAYOR EXPERIENCIA

GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO (LOBO DE MAR)

Eduardo “Lobo” Cañueto – Guía de Pesca en Santa Clara

Pulse Aquí Para hacerle una consulta a Eduardo Cañueto

14

Esta entrada fue publicada en Pesca. Guarda el enlace permanente.