Granada hace honor a su nombre “explotaaa” – Por Luis O. Ventimiglia N: 1336

Invitados por el guía Piki Grenillon este fin de semana el Cocodrilo Fishing Team visito la laguna La Salada de Coronel Granada, nos dirigimos al pesquero el rincón del pescador donde nos recibieron hugo lambertucci y willy propietarios del pesquero , por un error en una rotonda y por culpa de una espesa niebla ,nos desviamos equivocadamente y tardamos un poco mas de lo esperado en llegar, recién comenzamos esta jornada a las diez de la mañana.

Navegamos un rato hacia el fondo de la laguna donde ya había a esa hora muchísimas lanchas, la mayoría ancladas pero nosotros habíamos decidido garetear, es como mas nos gusta pescar por lo que piki nos proporciono un garete lento, perfecto para que la jornada fuera excelente , ahora dependía de nosotros que lo fuera.

En las dos primeras horas el pique no fue muy bueno, pero generalmente como los últimos viajes lo mejor viene después del mediodía no nos desesperamos y seguimos buscando el callejón perfecto para garetear. Después de la una de la tarde, encontramos ese callejón, empezaron a explotar los pejerreyes para hacer honor al nombre del pueblo.

Fuimos sacando pejerreyes espectaculares, no muy largos pero si gordos, pesados todos pejerreyes de 350, 400 y una media docena de mas de 650 gramos, muy peleadores, excesivamente vigorosos, cada pique era una corrida, una emoción.
Fueron dos horas de pique continuo en la cual completamos la cuota sin esfuerzo, no sacamos ningún pescado que no superara los 30 cm, pero lo tenias que pescar ojo, no es esos lugares donde se regala el pescado y se pincha solo, si no lo clavas en el momento preciso, te quedabas sin premio.

Nos sorprendió gratamente como ha subido el nivel del agua y como de apoco se aclara la misma, pensar que a fines del verano casi se queda sin agua y hubo mortandad de peces por falta de oxigeno. Luego de 3 horas de hermosa pesca decidimos salir para realizar fotos y notas de rigor para nuestro canal de youtube, tremendamente felices de haber pasado otra jornada con un amigo como Piki.

Cada nota que realizamos nos da nuevas satisfacciones, adquirimos mas experiencia para esto que hemos decidido hacer tan solo hace 4 meses, que es mantenerlos informados y contarles que pasa en cada espejo de nuestra provincia a nuestra manera, con nuestra impronta. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Abrazo pescador.

Luis O, Ventimiglia – Para El Boletín del Pescador
Pescador apasionado


Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…