Esquina es un sentimiento… Por Angel Rossi – N 1103

Volver a Esquina implicaba estar en el lugar donde hice mis primeras armas con los dorados en serio allá por el 2006 con la banda del foro, donde muchos de nosotros crecimos como pescadores y conocimos a muchos amigos de pesca tb.
Este fin de semana largo estuvimos en Esquina, con Mauro Flores y Walter Marquez, guiados por el excelente Toco Aguilar y su hermano Cacho. La pesca en Esquina está buena, difícil como todo el Paraná, pero buena. El mejor momento el primer día, un excepcional doblete que metimos con Walter de dorados de 7 Kgs!!!!. Lejos el doblete de mas peso que he metido sin contar a la Zona.

Una enseñanza muy importante que dejó el viaje es que no vuelvo a armar otra salida importante para un finde largo. En Esquina había mas lanchas en el agua que nunca y para la pesca que hacemos nosotros con señuelos eso es tremendamente perjudicial. Me hubieses gustado probar una Esquina mas normal para poder evaluarla mejor.

Debutábamos con el Toco Aguilar, guía que conoce muy bien el río y su oficio y que no escatimó ni tiempo ni nafta en buscar los lingotes por todos los lugares que conoce y algunos mas. Y ademas nos cayó bien. Gracias Patricio Barreto por la recomendación!!!.
La pesca la hicimos el primer día en bancos de arena en el medio del río (es re-loco), en lugares que conoce bien el Toco. Tiras el señuelo a la nada misma, pero salen unos lingotes de aquellos.

No fue abundante la pesca, pero lo adjudico mucho a la cantidad de lanchas que había. El 2do día guardamos los señuelos y le dimos a la mamacha. La pesca no mejoró mucho (en realidad pescamos menos que con señuelos), pero había tal cantidad de lanchas ese domingo que no se podía hacer otra cosa. Cacho Aguilar, hermano del Toco, nos guió este día
Gracias Mauro y Walter por otra buena salida mas. Gracias Toco Aguilar y Cacho por la excelente guiada. Algunos dorados le sacamos al río. Van fotitos y les mando abrazo.

Para Shop de Pesca Angel Rossi

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…

Esta entrada fue publicada en Pesca. Guarda el enlace permanente.