Embalse de Rìo Hondo, decomisan redes agalleras y elementos para la pesca ilegal… Fuente: Nuevo Diario Web N: 1334

Decomisan redes agalleras y elementos para la pesca ilegal

Mediante un operativo de control los efectivos dieron con los objetos y fueron retenidos. Informaron que intensificarán la actividad de vigilancia.

Efectivos de Prefectura Naval con base en el Embalse Río Hondo, mediante un operativo de control se decomisaron ayer 500 metros de redes agalleras y diferentes elementos para la pesca ilegal en las aguas del embalse.

Cabe destacar que con dichos elementos se contribuye a una práctica perjudicial para la fauna del río Dulce y todo el complejo ecosistema que lo conforma.

Desde Prefectura dieron a conocer que estos operativos de control se desarrollarán de forma periódica en la región.

Además el prefecto principal Guillermo Sabas dio a conocer a este medio que durante el transcurso del presente año ya se secuestró un total de 9.500 metros de redes, 133 kilos de pescado y una embarcación a remos, lo que genera preocupación entre las autoridades, por el crecimiento de esta actividad ilegal en la ciudad.

Citan a obtener carnet
Por otra parte, se convoca a los pescadores deportivos a dirigirse a la Oficina de Informes, ubicada en el acceso a la Isla Tara Inti, para que allí puedan tramitar un carnet que los habilite a poder realizar la práctica correcta de sus actividades y evitar posibles inconvenientes con las autoridades.


Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…