AQUAFISH-ARGENTINA, FISHING TOUR PANAMA FEBRERO 2016. Por Mariano de la Rúa N 1037

Ya de regreso de nuestro quinto fishing tour a Panamá, estamos en condiciones de hacer el correspondiente balance del viaje. En principio podemos decir que la pesca no ha sido todo lo buena que esperábamos. Por un lado la tan conocida “corriente del niño” que tanto está afectando a la climatología de nuestro planeta, ha generado un cambio en los ciclos de reproducción y migraciones de los peces, y por otro lado un poco de falta de suerte, que en esta actividad muchas veces es necesaria.

Y decimos mala suerte, porque se nos presentaron posibilidades con algunas especies como son los pez velas, los marlín y los atunes, y cuando tuvimos la ocasión de capturarlos, los piques fueron perdidos. De cualquier manera, las dos modalidades que más nos atraían en este destino eran el jigging y popping, y si bien le dedicamos, sobre todo con el grupo más experimentado, más horas de pesca, tampoco rindieron de la manera a la que estábamos acostumbrados en otros tours a Panamá.

Tal vez en Aquafish-Argentina, después de tantos tours realizados al exterior, y en su mayoría con gran éxito, tengamos “la vara muy alta”, y lo que a muchos les parece una buena pesca, para nosotros no lo es tanto. Pero creemos que todo tiene su compensación, ya que el lodge que habíamos contratado superó con creces nuestras expectativas, por su calidad de servicio, hospitalidad, calidad de comida, y unas instalaciones de primer nivel mundial. Dejo para finalizar un párrafo aparte para el grupo que nos acompañó.

Poder contar en un viaje con pescadores con la calidad humana de Roberto Bacca, Andrés Bacca, Marcelo Hernandez, Nacho Hernandez, Hugo Nacich, Manuel Sadler, Ricardo España y German Riba, es algo difícil de explicar, porque todo lo difícil lo hacen fácil, porque siempre tiran para arriba, porque son gente que más allá de la pesca pueden vivir con pasión cada momento mágico que se genera en uno de estos tours, así es que no podemos mas que decirles gracias, muchas gracias por confiar en Aquafish-Argentina, y por habernos dejado compartir una semana maravillosa junto a todos ellos.

En solo 10 días, estaremos nuevamente viajando a otro destino: las Islas Galápagos, con dos grupos diferentes de pescadores, así que solo esperamos que la suerte este un poco más de nuestro lado, y que el famoso “niño” se apiade de nosotros.

Mariano de la Rúa – Aquafish

(0223) 154 001335 – (0223) 154 000813 – Nextel 175*992
Esta entrada fue publicada en Pesca, Pesca embarcada, Pesca en el mar. Guarda el enlace permanente.