Amigos de El Boletín del Pescador este Lunes feriado, decidimos con el cocodrilo Fishing Team relevar Agustina con el guía Jorge Porcu (quien además de conocer y guiar en este espejo, también lo hace en Laguna de Gomez y coronel granada) cel 2355-570880, Mi hijo Enzo y yo salimos tipo 7 de la mañana para el pesquero Llovet (pasando previamente por carnadas el gringo, Ruta 7 km 256,5 a proveernos de las mejores mojarras)donde nos recibió Bruno con su atención esmerada de siempre.

El día no era el indicado(aunque estaba con viento perfecto y soleado) dado que después de una semana de temperaturas agradable de casi 20 grados , donde el pejerrey en este espejo había vuelto a empezar a comer casi bien ,el día anterior hizo muchísimo viento que revolvió toda la laguna y sabemos que efecto provoca en Agustina eso y para colmo de males amaneció con una de las peores heladas del año lo que cambio la temperatura del aguay los cambios bruscos de temperatura no son buenos para la pesca de esta especie, sabiendo esto decidimos ir igual.

Llegamos embarcamos en el tracker de jorgey nos dirigimos a un sector cercano a la compuerta a anclarnos un rato, el viernes en dicho lugar Jorge había levantado muy buenos pejes incluyendo uno de 1,070 kgr. Luego de una hora con pique casi nulo, decidimos levantar y dirigirnos a garetear, gareteamos un rato y logramos apenas dos pejerreyes, por lo que jorge , conocedor de la laguna como pocos nos tento a filetear una sardina y a colorearla de rojo, para que a pesar de la turbiedad del agua el peje pudiera ver la carnada.

Sorprendentemente, comenzamos a tener piques, ultra tímidos, casi imperceptibles y los cuales fallábamos en un 50 por ciento al clavarlos (el pique se daba muy lejos de la embarcación, dejando derivar la línea a 20 cm de profundidad), el pescado no tomaba bien pero logramos hasta las 4 de la tarde 33 vigorosos y muy lindos pejes que superaban los 30 cm, esta pesca, mas los piques errados, mas la cantidad de pejerrey que salta al navegar en las partes bajas de la laguna nos da la certeza que cuando la temperatura supere los 20 grados Agustina seguramente será la del año pasado, hay muchísimo pejerrey grande, el pescado esta sano y muy vigoroso.

Nos llamo la atención mucho pejerrey que se pinchaba en las líneas, saltaba pero no se clavaba, si la efectividad de piques concretados hubiera sido mas alta , hubiéramos tenido una jornada espectacular, igual nos retiramos conformes del espejo ya que al salir muchos de los que estuvieron pescando con este día difícil habían pescado mucho menos que nosotros, por el momento para obtener buena pesca, hay que hacer bien los deberes, probar con diferentes carnadas, con distintos colores(el amarillo también anduvo bien en la semana), una laguna donde nos gusta mucho pescar y que les repito como pronostico en septiembre con temperaturas may agradables, explota como el año anterior sin dudas.

Nos encontramos la semana entrante con otro relevamiento/nota del cocodrilo fishing team (encontranos en facebook para estar informado de todos los espejos de la provincia de Buenos Aires). Abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia – Pescador apasionado

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil…
Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…