Informe del pique en la zona de Ensenada Barragán… – Por Emir Richiardi N: 1440

Amigos pescadores y seguidores de El Boletín del Pescador, les escribo para contarles que aquí por la zona Sur de Ensenada Barragán y Berisso la pesca de pejerrey estuvo bastante esquiva ya que han caido algunas heladas y la temperaturas han sido bajas. Estas condiciones hacen que esta especie siga comiendo prácticamente a fondo y muy lejos de nuestras costas.

En el muelle del Club Universitario, toda la pesca se realizo en el propio morro y lanzando hacia dentro, haciendo lanzamientos a distancia porque no está comiendo muy cerca, se pesca con líneas de dos anzuelos con mojarra mojarra viva, mojarra salada incluso acompañado con algún filete de dientudo. Se han obtenido «troncos» de pejerrey de muy buen porte, no en cantidad sino en calidad,  en definitiva la pesca no ha sido del todo buena porque no todos pescan, esto es lo más importante que hay que aclarar, del morro hacia la caseta, la pesca disminuye notoriamente. En todo el Universitario, en lo que respecta a la pesca de flote tengo que manifestarles que es prácticamente nula.

En el muelle Municipalizado y Club Río de la Plata la pesca el flecha de plata ha sido muy inestable e irregular, salieron algunos pejerreyes chicos a flote con línea en movimiento. pocos muy pocos, siempre de fondo con lineas de dos anzuelos y brazoladas bien largas.

La mayoría de las capturas se realizaron a fondo con líneas de dos anzuelos con brazoladas bien largas, en lo posible de setenta a ochenta centímetros y han salido pejerreyes de muy buen porte y también pejerreyes chicos.

En lo que respecta a Berisso, en el espigón de la isla Paulino estuvo algo mejor la pesca con respecto al resto de los espigones de Ensenada, se pescó a fondo mejor en la punta de la collera, haciendo lanzamientos a distancia se pescaron pejerreyes que superaron los cuarenta centímetros, excelentes portes, osea que la pesca no fue en cantidad sino de calidad, también salieron algunos de mediano porte.

Les mando un abrazo y las próximas semanas les envió mas información, desde nuestra querida regíon costera de Ensenada.

Emir Richiardi – Para El Boletin del Pescador

El Boletín del Pescador – Programa Nro. 1387 Martes 16 de Julio de 2019

Obtené beneficios comprando en Shop de Pesca, es muy fácil… Ingresá en http://www.shopdepesca.com.ar/tienda/ visitas el sitio, te registras, elegís los productos, abonas y los recibís en tu casa… o nos visitas y te los llevas vos…

Esta entrada fue publicada en Pesca. Guarda el enlace permanente.