9° Certamen de Pesca Variada con Devolución de Diamante N: 755

LA LANCHA QUEDÓ NUEVAMENTE EN DIAMANTE

Excelente jornada en el Certamen de Pesca

El sorteo de la lancha cero kilómetro entre los participantes del 9° Certamen de Pesca Variada con Devolución de Diamante, al igual que el año pasado, quedó en la ciudad. La familia Piringer fue la favorecida. En tanto, un trío de Concordia fue el ganador del evento, con once especies en su haber.

El trío ganador de la lancha con motor 40 HP fue diamantino. Estuvo integrado por Eduardo Piringer, su hermano Alberto y el padre de ambos, Gabino Piringer.

Los ganadores del certamen fueron de la Peña La Tortuga, de Concordia; y el trío estuvo integrado por Martín Rodríguez, Hernán Fuertes y Adrián Martínez.

“Cuando nos inscribimos por primera vez en el certamen, hace cuatro años, perdimos la lancha en el sorteo por un número, así que ahora estamos muy contentos porque nos tocó a nosotros”, contó Eduardo Piringer.

En cuanto a la valoración del certamen observó que es el cuarto año consecutivo que participan. “Creo que la organización va mejorando un poco todos los años, se pone más lindo”, dijo. Y agregó: “No sacamos muchas especies, sólo cinco, pero el balance es positivo; nos divertimos y a eso vinimos”.

Los ganadores del certamen

El trío integrado por los pescadores Martín Rodríguez, Hernán Fuertes y Adrián Martínez fueron los ganadores de esta edición del certamen. Con 11 especies en su haber, que sumaron 1511 puntos, los muchachos de la Peña La Tortuga, de Concordia, valoraron su suerte para la pesca en una excelente jornada junto al río.

“Hace unas cuantas ediciones que venimos. Tenemos varios amigos en la zona, así que venimos a compartir un día junto al río ya que es un lindo torneo”, dijo Adrián Martínez.

“En Concordia y Federación tenemos otro tipo de pesca así que la pasamos muy lindo y tuvimos ese toque de suerte que es necesario en este tipo de pesca. Sacamos anguila morena, patí, armado, amarillo, bagre blanco y una raya”, observó.

Objetivos cumplidos

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, sostuvo que el Certamen de Pesca fue el corolario de un fin de semana en donde cumplieron con los objetivos que se fijaron. “Tuvimos muy buenos espectáculos culturales, musicales, y terminamos con esta práctica deportiva donde nos acompañó el tiempo y la organización fue excelente, el servicio de cantina y del almuerzo fue de primerísimo nivel”, destacó.

La presidenta municipal se mostró “muy contenta al ver contentos a los participantes”. Y mencionó: “El río nos ayudó, hubo una buena cantidad de especies y de buen tamaño y la lancha quedó en Diamante”.

Claudia Gieco resaltó el acompañamiento de los diamantinos en los espectáculos y eventos promovidos por la comuna. “Nos acompañaron viviendo las alternativas del certamen y eso es justamente lo que pretendemos, que estos eventos fomenten el turismo y sirvan para la región”, mencionó.

Los 10 mejores ubicados

1- Martín Rodríguez, Hernán Fuertes, Adrián Martínez (La Tortuga, de Concordia). Once especies, 1511 puntos.

2- Orlando Capelachi, Colo Capelachi, Exequiel Sebastián Cibau (Piratas del Paraná, de Paraná) Once especies, 1502 puntos.

3- José Biasse, Gustavo González, Jacinto José Biasse (Piratas del Paraná, de Paraná). Diez especies, 1402 puntos.

4- Eric Ulrich, Cristian Massat, Carlos Guilli (Piluncho Safari, de Paraná). Diez especies, 1374 puntos. (Ganadores del año pasado)

5- Gabriel Ducasse, Gustavo Pitavino, Oscar Ferreira (El Cañazo, de Paraná). Diez especies, 1347 puntos.

6- Mauricio Sanutini, Andrés Cerolini, Darío Righelato (Federación). Diez especies, 1338 puntos.

7-Sadi David, Javier Fernandez, Rafael David (Piratas del Paraná, de Paraná). Diez especies, 1305 puntos.

8- Sebastián Rivas, Juan Isaurralde, Julio Villa (Piluncho Safari, de Paraná) Nueve especies, 1225 puntos.

9- Roberto Vieiro, Emiliano Vieyro, Fernando Vieiro. (Piluncho Safari, de Paraná). Nueve especies, 1197 puntos.

10- Exequiel Pasgal, Santiago Sampieru, Alexis Almada (El Cañazo, de Paraná). Nueve especies, 1188 puntos

 Municipalidad de Diamante

Esta entrada fue publicada en Pesca, Pesca en ríos y arroyos.... Guarda el enlace permanente.