Informe del pique desde San Blas - Por Nerio Lorenzo

Amigos pescadores:

Excelente semana en la Bahía, mucha cantidad de gente nuevamente colmando la costanera y aprovechando los días soleados. Cómo lo vengo comentando numerosas familias dedicadas a aprovechar la playa y la pesca.

El pique "aflojó" un poco, hay varias hipótesis por un lado la gente no se dedica a full a la pesca, el ruido de la costa puede haber alejado un poco el pescado, la luna dicen otros, en fin la cuestión es que en este momento hay "que hacer bien los deberes". Por otro lado en una temporada de mucha pesca cómo la que vamos teniendo es normal que en algún momento se ponga un poco más duro.

De todas maneras además de pescadillas y corvinas, ha comenzado a aparecer peje de buen tamaño y también lenguados en la ría y en la rebeca. Embarcado se sigue pescando bien aunque ahora usamos toda la marea para hacer la pesca, estábamos acostumbrados a pegar la vuelta en un par de horas.

En realidad el pescado pica bien pero con menor voracidad a la que veníamos observando. Esperemos en los próximos días que se normalice ya que hay muchas reservas lo que se traducirá en mucha gente visitándonos.  

 

Nerio Lorenzo - Guía de Pesca en San Blas.

Pulse Aquí Para hacerle una consulta a Nerio Lorenzo