Claudio “El loco de la carpa” pescó un amur blanco gigante en el laguito del Paseo del Bosque, ubicado en el corazón de La Plata. Se trata de una especie perteneciente al grupo de las carpas. Las imágenes son increíbles.

Según publicó el portal Info Blanco Sobre Negro, “El loco de las carpas” es un pescador de La Plata que se dedica al “carpfishing”Aunque se trata de una modalidad de pesca deportiva con mucho desarrollo en varios países europeos, en Argentina la pesca de carpas está subvalorada. 

Claudio subió el video de la impresionante captura que logró en el pequeño espejo de agua ubicado a metros del estadio de Estudiantes de La Plata, en pleno Casco Urbano de la ciudad.

Como todos los aficionados al “carpfishing”, el “loco de la carpa” devolvió el amur blanco al Lago del Bosque.

El amur blanco, sogyo o salmón siberiano es un pez de agua dulce perteneciente al grupo de las carpas que alcanza grandes tamaños. Puede llegar a pesar más de 40 kilos y un metro de largo.

“La verdad que no me esperaba encontrar semejante pez. Un amur blanco en el Lago del Bosque es impensado. Estuve muchos días y muchas noches pescando hasta que obtuve este premio”, contó en el video que subió a su cuenta de Youtube.

Y agregó: “Este es el pez de mi vida, la verdad que estoy muy feliz. No quiero perjudicar al lugar, quiero que lo valoren el lago del Bosque porque es un verdadero paraíso en el que conviven muchas especies aunque está un poco abandonado”.

Fuente: https://www.todoprovincial.com/

Registrate!!! y Obtené beneficios… Click Aquí!!!